jueves, 14 de junio de 2012

quiero llegar ya y tomarme unos mates


Igual lo único que me trastorna un poco son las cuadras hasta allá,  son menos de diez cuadras desde el subte hasta allá. Como siempre, bah. Nada cambia, bah. Ustedes creen en el tiempo? Yo no, pero sí en el paso de los días, eso se siente mucho. Bueno, eso pienso. Camino esas cuadras...por ahí me cruzo en el camino al que vende chipá, y le compro uno. un chipá un peso, o dos pesos, o tres pesos, no sé, capaz cuatro pesos, cinco pesos? pero probablemente no, porque me lo cruzaba cuando iba más temprano y ya no me lo cruzo.
Soñé con el subte, ya he soñado otras veces, tuve una época en que soñaba con el subte diariamente, pero éste fue muy real. Yo estaba en el andén y se asomaba el maquinista por la ventana del subte y me saludaba, me decía: lo querés manejar? Y yo le decía: no sé si puedo, (yo pensaba: es su trabajo, yo lo debo manejar de otra manera, a mí manera, yo no sé cómo es, etc.) pero si confiás en mí, obvio. - Cuando quieras, me decía.  - no, cuando quiera no, le decía yo, porque por mí ahora, ya, pero decime vos cuándo exactamente (me acuerdo esa palabra, porque siempre te acordás esas palabras en los sueños “exactamente”), y yo vengo y lo manejo, pero vos querrías? Le decía yo. y me desperté. 

No hay comentarios: