viernes, 31 de octubre de 2008

la hora del diablo


Nunca tuve infancia, ni adolescencia ni por lo tanto edad viril a que llegar. Soy el negativo absoluto, la encarnación de la nada. Lo que se desea y no se puede obtener. Lo que se sueña porque no puede existir; en eso está mi reino nulo y ahí se asienta el trono que no me fue dado. Lo que podría haber sido, lo que debería haber habido, lo que la Ley o la Suerte no dieron... los arrojé a manos llenas al alma del hombre, y a ella le perturbó sentir la vida viva de lo que no existe. Soy el olvido de todos los deberes, la vacilación de todas las intenciones. Los tristes y los cansados de la vida, después de alzarse de la ilusión, levantan a mí los ojos, porque yo también y a mi modo soy, la Estrella Brillante de la Mañana ¡Y hace tanto tiempo que lo soy! Otro vino a sustituirme.
(...)
El hombre no difiere del animal sino en saber que no lo es. Es la primera luz, que no es más que tiniebla visible. Es el comienzo, porque ver la tiniebla es tener su luz. Es el fin, porque es saber, por la vista, que se nació ciego. Así el animal se torna hombre por la ignorancia que en él nace.
Son eras sobre eras, y tiempos tras tiempos, y no hay más que andar sobre la circunferencia de un círculo que tiene la verdad en el punto que está en el centro.
El principio de la ciencia es saber que ignoramos. El mundo, que es donde estamos; la carne, que es lo que somos; el Diablo, que es lo que deseamos... Esos tres, en la Hora Suprema, nos mataron el Maestro que estuvimos por ser, y aquel secreto que él tenía para que nos convirtiéramos en él, ese secreto se perdió.

f. pessoa

4 comentarios:

ana dijo...

debe ser que cuando vos tenias 3 años pensabas las cosas que yo a los 10, porque antes de los 10 yo no pensaba creo, creo, solo creo, que era feliz, entonces tenemos mas o menos la misma edad, es mas, vos sos un poquito mas grande que yo y ahora que la gente entienda porque somos amigas o le podemos explicar otra cosa y no la historia de las hermanas, no more historia de las hermanas que tampoco tiene mucho sentido

ana dijo...

che pesoa!
tomatelo con soda!

ana dijo...

a: donde vive maria?
b: en cordoba y puerredon?
a: no, en el inconciente de los demas

ana dijo...

mira
http://agenda.rollingstone.com.ar/rsficha.php?idAviso=7371