jueves, 12 de junio de 2008

La isla




Pero en algún momento hay que dormir
hay algunos que leen toda la noche
mientras pienso en una isla
de día.
Dueño alquila
una canción de dos notas
en la isla con sol.
Mirar el mar, cambio y fuera
la sal del mar y la tierra de la isla.
Es el invierno que pide
de noche, nada
de noche, todo
de noche muchas cosas no entran en
la noche limitada
revertir el sueño es una mala idea
que se escapa.
Mañana me levanto como siempre
pero con un día de más
otro de menos
pero cuando esté en la isla
pero cuando no haya más lenguaje
no quiero hablar
quiero vivir en la isla o si te quedás acá
dormir
para que la noche sea día.

Caminé de allá hasta acá
escuchando música
no es una elección, es una dificultad
de las calles ahora.
Cantidades de canciones que no cansen
desarmar o armar acá el sueño, allá la isla
va a estar cerca de
los días
todos los días
mirando
con ojos descansados.
No podés entender si no estuviste en la isla
lo que pasa
cuando el agua sube
cuando las montañas o los médanos se hunden
y te mojás el pantalón
hasta que el agua baja.
El frío polar desaparece si se repite
la sutileza no es calidez
es falta de
muchas cosas que te acerquen a
la isla de día
la isla de noche
la isla queda en un lugar muy lejos
pero existe y siempre
hay buenos recuerdos
siempre hay buenos recuerdos

los dejamos en la isla
cuando vamos
cuando fuimos
cuando vamos
o si venimos de la isla
nos quedamos con la mitad de la isla
incorporada entre los brazos.
Hay una isla no quiero hablar quiero bailar
para dejar las cosas a descansar
para dejar la isla en su lugar
que no es ninguno.
Y se fuga la isla.

¿quiénes son los que viven entre las palabras?
la preferencia de la sin referencia
es imposible
es importantísimo seguir
el paso del pie primero
con el pie segundo y así llegar
a la isla sabiendo sobre todo que
No vas a llegar a ninguna isla,
a lo sumo
practica la existencia de noche.
¿acaso quién vio realmente una isla?
¿acaso quién vivió realmente en la isla?

Las cosas se mueven en la casa
cuando corto la lechuga para el sándwich
cuando muero de hambre y dolor por tener que bajar
a comprar cualquier cosa que se pueda comer
porque en casa no queda nada.

Dueño vende depto amueblado con vista a la calle
habría cosas que aparecen con vida propia
o en la isla
sólo quedarán las hojas
que recuerdo del futuro.

Se me almacena la noche rota
atada a un pañuelo blanco de mi cabeza.
Prefiero una deforestación
que en vez de palabras colecciona imágenes
¿qué más es esto que coleccionistas moribundos
o la isla en la cabeza se fabrica
de a poco?

Algo que existe y está afuera
no te voy a decir qué es
pero en casa la casa me escucha
y los vecinos de abajo golpean con impaciencia
su techo
mi piso.
Yo lavo los platos
siempre con música,
al silencio no lo soporto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin título
Todavía no hay comentarios.

ana dijo...

mirando fotos de gente bella
se me paso la rabia que me habia agarrado
ya esta
te elimine del chat maria
ya fue
tenbes razon, soy una pajera me lleve las llaves
fue un error sin intensiones
que puedo hacer?
pero digamos, vos por mas que tengas razon, sos mi amiga
o no, o tenes rabia de otra cosa y como sos vengativa te vengas asi?
mira yo estoy aca trabajando un sabado a la mañana
nadie tiene la culpa de eso
claro
pero la verdad que me siento re triste
o sea por mas que hayamos hablado y me sienta mejor todo
es triste que se pinche algo
caer en la triste realidad despues de la ilusion
y es una sensacion amarga
y la verdad que vengas vos a forrearme
proque vos sos forra
eso a mi no me va maria
no me va que me forrees asi
me hace mal y no te lo voy a permitir mas
porque no tengo porque ponerme mal por vos un sabado a la mañana en mi trabajo la puta madre y que falten 5 horas
vos diciendo "no rompas las bolas"
de que me hablas?
es el simple hecho de forrear
y yo no me voy a bancar que me forrees nunca mas
osea, listo esta vez la pifie yo
pero nena? un martes a las 2 de la mañana me llamas llorando porque estas mal
yo no doy mas de sueño pero no doy mas posta, y te invito a venir a mi casa para que te sientas mejor
y lo hago porque quiero
voy a tu casa casi todos los dias
aunque este cansada y lo hago porque quiero
camino ese caminito que ya lo detesto, espero que me habras
tomo mate con vos, espero que la mitad del tiempo estes en al baño y que me cortes cuando te estoy contando algo importante
algunas veces lo haces y es feo
yo siempre estoy cuando me necesitas,
por eso no me voy a bancar que hoy me hayas forreado porque no tengo ganas de ponerme mal al pedo
en vez de tratarme mal, porque no me tratas bien?
que te pasa?
no tengo ganas de putearte pero sos una pendeja de mierda maria
y yo soy re buena con vos o por lo menos lo malo no lo hago adrede
asique no me jodas vos a mi