jueves, 22 de agosto de 2013

Mudanza

La mesa no va a entrar en el ascensor
la vamos a tener que subir por escalera.
me di cuenta al medirla con las tanzas, 
a falta de centímetro,
como me enseñó Jorge una vez.
Pero no hubo caso
no dan la altura ni el ancho,
que son las medidas
más importantes.
Si alguna vez dije que soy desapegada
es mentira, me retracto.

Conseguí las cajas que faltaban,
toda mudanza es doble
preparar el lugar al que se llega,
para poder entrar en él,
y vaciar el lugar que se deja
para que pueda entrar otro.

Parece que fuera verano, está bien
estamos a finales de agosto,
tampoco tendrían que hacer
quince grados menos.

En el kiosco me regalaron un chocolate enorme
cuando fui a comprar tabaco.
Lo devolví porque no lo necesito.

Después estuve en la caja del Super City:
adelante había un matrimonio
que compraba cubanitos para rellenar
con dulce de leche.
Yo compré una birra  
para empezar a mudarme

Las cajas son acebradas, no encontré otras
Julia se va a reír cuando llegue y las vea,
todavía me falta armarlas
y escribir la frase final
por la que anoté todo esto:
se acaba de terminar una parte
de la magia
que nunca existió.

Va a ser complicado subir tantos pisos con la mesa

Voy a extrañar mucho ese techo tan alto.

No hay comentarios: