lunes, 10 de junio de 2013

el sol atrás de las araucarias

Terminé dormida en la cama de un hostel desconocido. Ceu no me podía encontrar. hasta que me encontró y un colombiano le recomendó: "dejala durmiendo con un cartelito", por suerte Ceu me trajo. me desperté vestida en casa, con los zapatos puestos. estoy por cumplir veinticinco años. todavía borracha vi una película de Bemberg, me di cuenta que es una directora buenísima. la vi entredormida y entrecortada porque no se había terminado de descargar. pero cuando me desperté tuve la necesidad de llevar la mente lo más lejos posible de mí. me agarró una tristeza infinita. me dormí de nuevo en la escena final mientras la protagonista también se iba quedando dormida. después me encontré en un sueño con la abuela pulula. hermosa, como siempre. íbamos a sentarnos al umbral a ver el sol. después de un rato yo le decía algo y ya no estaba.
Me levanté tardísimo, pero la resaca había llegado a su único momento hermoso y revelador, el del atardecer. llegué a ver el sol del parque, atrás de las araucarias.

No hay comentarios: