miércoles, 23 de julio de 2008

Por la montaña



Cuando voy en colectivo
por la montaña quiero ver
la bufanda en tu nuca
das la espalda y te das vuelta
cuando justo quiero verte
lo del aire
lo que sí de lo que no
yo quiero verte
por lo menos
en la nuca
y en los pelos
sobre todo
quiero verte
cuando voy caminando
por las piedras
el sol parte
en la noche
mirarte
cuando revolvés los pelos
de los otros
ojeás fija la nada
quiero verte
agachando la cabeza
buscando el punto mira
quiero verte
de costado
tengo ojos en la oreja
quiero verte si gritás
o cuando te das vuelta
siempre voy a estar mirando
por donde esté la bufanda
o cuando te das vuelta
si te das vuelta
o si ya no estoy mirando
una cosa es ser linda
otra cosa es ser hermosa
yo quiero verte
en el ascensor
en la madera
cuando te das vuelta
estoy mirando
no es por nada
soy insoportable
no te enojes
son más cosas
no sé cómo llamarlas
ponele que quiero
mirarte
muchas horas
desde atrás
y de adelante
cuando te reís, hablás
o no hablás
no me enamoro
solamente si ando caminando
o en cualquier transporte
o sentada atrás
y te girás
para que pueda verte
o si no te girás
igual puedo ver
la parte más linda
de sacarte la bufanda
para ponerte la bufanda.

No hay comentarios: