jueves, 18 de junio de 2009

tabaco armable



me pasé al tabaco para armar

las cosas a favor:

-se borra la inmediatez: ante la urgencia de prender un cigarro ya, primero hay que armarlo, así las ganas falsas desaparecen en el armado
-se deja de pertenecer a la gente que consume diariamente coca cola, marlboro o mc donalds
-si estás en la parada de un colectivo, mientras armás el cigarro llega el colectivo
-se fuma menos, lógicamente
-hay un nuevo acercamiento a lo posiblemente marginal, antes que a lo pedantemente consumista y autómata
-se agranda la conciencia en cada cigarro que se arma
-el primer cigarrillo del día cae como una tostada

...cómo fue que me pasé al tabaco para armar?

ya me estaba molestando fumar un atado de marlboro por día, y por lo menos, ante mi negación al dejar de fumar o al reducir el número drásticamente, me pasé a Chesterfield, que al menos no trae tanta dependencia y no es la marca más espantosamente globalizada.
lo que pasó fue que de diez kioscos, uno o dos tenía chester
el kiosquero de la vuelta me dijo que le traía a una clienta especialmente y que de ahora en más iba a traer para dos.
el tema es que compro en el kiosco de la vuelta una o dos veces por semana, y además era una diferencia dificil de satisfacer, y demasiado mínima. sí, en cuanto al costo, el chester sale 4.20 y el marlboro 4.75...
pero después estuve con tos fuerte. como no me dolía la garganta ni tenía anginas, sino una sensación leve de aspereza, fumaba, aunque lo menos posible.
un día viene ana, que fuma hace rato tabaco para armar (de vainilla), y yo en la cama prendo un marlboro, mientras tomo té, y una sensación de pesadez terrible.
así que le pido un vainilla, lo fumo, y me siento igual sino mejor.
al otro día compro tabaco original, tabaco rubio común, lillos y filtros.
de los veinte cigarros de paquete, paso a los 7, 8 armados y uno, dos o tres de paquete que pido prestados de noche.
ahora falta esperar la costumbre, la diferencia entre el tabaco para armar y el de paquete es la misma que el café de filtro y el de tarro respectivamente. son cosas distintas que no se reemplazan entre sí.
pero durante el día no extraño para nada el de paquete, todo lo contrario. y de noche uno pero tranquilamente.

5 comentarios:

ana dijo...

me re alegro maria!

ana dijo...

vamos a bleggear un poco?

ana dijo...

me pasa lo mismo! no puedo creer que maria fuma tabaco para armar! que groso, me re alegro y tambien me gusta que escribas cotidiano.

PUCHA dijo...

jajaja que gracioso todo esto
yo cai, por la falta de filtros
pero volvere.
che me comunico cuando llego a ver si estudio un poco y se juegan un partido de futbol 5

ana dijo...

maria:
hoy tengo ganas de vivir, en realidad desde anoche, en realidad desde que aggarre un libro de el amigo krishnamurti de la mama de pedro, que se llama la libertad primera y ultima lei dos paginas y fue como magia, me calme, me acorde de cuando lo leimos re fumados en lo de lucas, te acordas? era ese? no se pero no se que me dice krishnamurti peor me calma el alma, me hace bien, despues vimos una pelicula bizaarra de los 80 en el cine de lo de pedro, tiene proyector, si. no sabes, sublima y me dejaron quedarme a dormir en la pieza de sueño de el, y senti que la vida tiene magia, porque hacia mucho no lo sentia, lo hemos experimentado, te acordas?
bueno maria, era para que sepas que tambien puedo estar bien, que podemos estar bien, como dice el amigo bob, cos ebri litle thing gona be alrrighat, acordate que sos mi amiga,
nos vemos meriyou